Reserva de Horas
Solicitud de horas Online
Tel.: (595 21) 210.506
San José 136 c/ Mcal. López
Asunción, Paraguay
 
 
 
Cirugía de Catarata con implante de lente intraocular
 
 
 
Las lentes intraoculares, o LIOs, son lentes artificiales que reemplazan al lente natural del ojo (cristalino) que es removido durante la cirugía de catarata. Estas lentes se encuentran disponibles desde mediados de los años ’60, aunque la primer lente fue aprobada en 1981 por la FDA (Food and Drug Administration) o Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos. Antes de eso, una vez que la catarata era removida, el paciente debía utilizar anteojos o lentes de contacto muy gruesas para poder ver, puesto que la lente natural que había sido quitada no era reemplazada por ninguna otra.

Hasta hace poco tiempo, solo los cirujanos de catarata – no sus pacientes - corrían con los riesgos y beneficios de estos variados tipos de lentes intraoculares. Las discusiones entre los cirujanos se focalizaban en la técnica quirúrgica (una córnea transparente, una incisión pequeña, etc.) y en el diseño físico de las lentes (una sola pieza contra la de varias piezas, acrílico contra silicona) y cómo ese diseño afectaba la inserción, posición y recuperación.

La buena visión luego de la cirugía de catarata era otra consideración importante, pero ahora que se han lanzado al mercado nuevas lentes intraoculares que resuelven más problemas visuales que antes, los cirujanos de catarata tienen más puntos para considerar antes de elegir una lente intraocular para las necesidades visuales de sus pacientes. Los pacientes de catarata se ven también mas involucrados en la decisión.

Si usted o alguien que conoce está por operarse de catarata, lea las siguientes opciones de lentes intraoculares desarrolladas más recientemenente.
 
Lentes Intraoculares Multifocales y Acomodativas
Las lentes intraoculares tradicionales son monofocales, esto significa que ofrecen visión sólo a una distancia (lejana, intermedia, o cercana). Son definitivamente, un avance sobre el cristalino cataratoso que es reemplazado durante la cirugía, el cual provoca una visión borrosa y distorsionada a cualquier distancia. Pero con las lentes intraoculares tradicionales se necesitarán anteojos o lentes de contacto para leer, usar una computadora, o ver objetos a una distancia intermedia, especialmente si paralelamente existe una presbicia anterior a la cirugía de catarata.
 
 
 
 
 
 
 
 
   
   
San José 136 c/ Mcal. López HORARIO DE ATENCIÓN
Asunción - Paraguay, 2.012 Lunes a Viernes: De 14:00 a 19:30 hs.
Tel.: (595 21) 210.506 Sábados: De 8:00 a 12:00 hs.
consulta@climed.com.py