Reserva de Horas
Solicitud de horas Online
Tel.: (595 21) 210.506
San José 136 c/ Mcal. López
Asunción, Paraguay
 
 
 
Cirugía de Miopía (eximer láser)
 
 
 
Una de las principales ventajas de la cirugía láser radica en la precisión del láser excimer para realizar cortes de alta precisión. Este aspecto lo convierten en un instrumento muy apropiado para operar tejidos y órganos delicados que requieren mucha exactitud. Una de las principales aplicaciones ha sido el campo de la oftalmología y concretamente la cirugía láser de los ojos. La cirugía ocular se ha desarrollado notablemente durante los últimos años.

El término LASER es un acrónimo de las palabras inglesas “Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation” cuya traducción al castellano es “luz amplificada por la emisión estimulada de radiación”. A efectos prácticos, un láser es un aparato que emite una luz concentrada y de alta energía en una determinada longitud de onda. Cuando esta luz de alta energía se concentra sobre un punto muy determinado (por ejemplo, un tejido), el láser corta.

La cirugía láser es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para hacer cortes en nuestros órganos y tejidos casi sin derramamiento de sangre. Las dos cualidades más valiosas de la tecnología láser son su poder cortante y la milimétrica precisión del rayo láser. Bajo estas técnicas se consigue corregir patologías de todo tipo, algunas en tejidos superficiales como por ejemplo eliminar un lunar, y otras situadas en tejidos más complicados como por ejemplo para remover un tumor. Por estos motivos, el láser tiene multitud de usos médicos (tanto como tratamiento como terapéuticas) y se utilizan en especialidades como la dermatología, oftalmología, terapia del dolor y Odontología.

EL láser se utiliza ampliamente en la cirugía ocular. En la cirugía láser LASIK se utiliza el láser EXCIMER que produce un rayo de luz ultravioleta de un fuerte poder energético.
 
 
 
 
 
 
 
 
   
   
San José 136 c/ Mcal. López HORARIO DE ATENCIÓN
Asunción - Paraguay, 2.012 Lunes a Viernes: De 14:00 a 19:30 hs.
Tel.: (595 21) 210.506 Sábados: De 8:00 a 12:00 hs.
consulta@climed.com.py